Análisis y evaluación de la calidad del aire y contaminantes (opcional)

La calidad del aire dentro de un edificio depende de una serie de factores de gran incidencia como lo son la calidad del aire exterior, el diseño del sistema de ventilación y de aire acondicionado, el funcionamiento y mantenimiento del sistema y las fuentes de contaminación interior. Hay estudios que indican que el aire interior suele estar de dos a cinco veces más contaminado que el proveniente del exterior.

En Mantenimiento de Fachadas y Pisos contamos con laboratorios externos asociados para realizar el analisis microbiológico de la calidad del aire interior.

La evaluación de la calidad del aire interior supone la medición e identificación de los contaminantes que se encuentren en el lugar.

El primer paso es detectar las fuentes de contaminantes mediante cuestionarios, inspecciones a detalle y muestreos del aire midiendo y analizando una serie de parámetros, para así obtener un mejoramiento de la calidad del aire. 

Estos pueden ser:

  • Las partículas tales como polen, fragmentos de insectos y partículas fibrosas.
  • La medición minuciosa de la humedad y de la temperatura del ambiente. En caso de salirse de los límites recomendados, contribuye al desarrollo y crecimiento de hongos y moho.
  • La presencia de dióxido de carbono (CO2). Una presencia elevada de CO2 puede apuntar a una falta de oxígeno produciendo aletargamiento, sueño, cansancio, fatiga y la acumulación de olores corporales.